Sucesos.- Fallecido un hombre al volcar la embarcación en que viajaba por el canal de Marchamalo del Mar Menor (Murcia)

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 12:47

MURCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, falleció hoy tras volcar la embarcación en que viajaba, de seis metros de eslora y cabinada, a la altura del canal de Marchamalo del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena (Murcia), según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El suceso se produjo, por motivos que aún se desconocen, sobre las 2.04 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando que estaban oyendo un pitido y gritos de socorro del ocupante de un barco. Poco después se confirmó que dos personas habían llegado a nado hasta la playa de la urbanización La Gola 1, pero que abordo del barco, que se estaba hundiendo, quedaban cuatro personas más.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Cartagena, así como de la Guardia Civil, la embarcación Punta de Algas y el helicóptero de emergencia con visión nocturna de Sasemar.

Los vecinos que habían alertado a los servicios de emergencia, junto con uno de los ocupantes que había alcanzado la orilla a nado, se dirigieron hasta el barco accidentado en una embarcación particular rescatando a otros tres ocupantes. Asimismo, lanzaron varias bengalas de situación para advertir a la embarcación Punta de Algas de su localización exacta.

Poco después, el barco de rescate Punta de Algas confirmó que en el barco semihundido se encontraba un hombre atrapado que había fallecido, e informó que se dirigía al Club Náutico Dos Mares para desembarcar a las personas rescatadas, por lo que solicitó medios sanitarios.

Hasta el club náutico se dirigió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del 061 y una ambulancia de servicios concertados que atendió a los rescatados y trasladó al Centro de Salud de La Manga a uno de los que habían llegado a nado hasta la costa, quien presentaba síntomas de agotamiento.

En el lugar permaneció la embarcación Punta de Algas, balizando el punto en el que se encontraba la embarcación semihundida, quedando a la espera del Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil para rescatar el cadáver, a la vez que se movilizó al Grupo de Apoyo Psicológico.