19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Talleres de atención temprana y de nuevas tecnologías entre los 75 cursos que organizan Centros de la Mujer de Murcia

    Talleres de atención temprana y de nuevas tecnologías entre los 75 cursos que organizan Centros de la Mujer de Murcia
    AYUNTAMIENTO DE MURCIA

    MURCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Alicia Barquero, ha presentado este jueves la oferta de cursos que se van a realizar en los distintos Centros de la Mujer del municipio durante el curso 2014/2015, que suman un total de 75 cursos entre los que destaca un taller de atención temprana y un curso de acceso a las nuevas tecnologías.

    Así lo ha explicado Barquero, que ha destacado que se trata de cursos de formación dirigidos a las mujeres del municipio, al tiempo que ha subrayado que Murcia cuenta con un total de 76 centros de la mujer entre centro urbano y sus diferentes pedanías con más de 20.000 socias.

    De este modo, la edil ha recordado que los talleres que se llevan a cabo en estos centros "contribuyen a mejorar la integración de las mujeres en el campo laboral, ampliar su desarrollo personal y reforzar sus conocimientos sobre temas de interés básico, que constituye un compromiso del Ayuntamiento".

    La variedad de cursos y talleres que se ofertan incluyen temáticas como nuevas tecnologías, informática, Internet y redes sociales; auxiliar de geriatría; ayuda a domicilio; auxiliar de transporte escolar; risoterapia; habilidades intelectuales; animación a la lectura y conocimiento del patrimonio.

    En este sentido, Barquero ha destacado el taller sobre atención temprana dirigido a padres de niños entre 3 y 36 meses, que se dirige a padres y madres "e incluso también a abuelos", en coordinación con los servicios de salud y que se celebrarán, a partir del mes de octubre, en los centros de la mujer de Corvera, Lobosillo y Santa María de Gracia, en Murcia.

    En este taller, se orienta a los participantes en el desarrollo evolutivo de sus hijos, se les dan pautas de alimentación y mejoras de conducta, así como se les ofrece un espacio de contacto y coordinación con profesionales de la atención primaria de salud.

    Por otro lado, Barquero ha recordado la serie de cursos que su concejalía organiza en colaboración con la Organización de Mujeres Empresarias de Murcia (OMEP) en el Centro de Iniciativas Municipales (CIMM), para mujeres empresarias que deseen iniciar o crear su propio negocio, en los que se les da pautas a seguir para "dotar de una cultura económico-financiera a las mujeres interesadas, con el objetivo de capacitarlas en la mejora de la productividad".

    Son los propios centros de la mujer los que solicitan a la concejalía los cursos y talleres que desean realizar, tras estudiar el listado de propuestas que se remite desde la cartera que dirige Alicia Barquero.

    La concejal ha recordado que estos cursos son todos de carácter gratuito, y que aquellas mujeres que estén interesadas en participar, "solo tienen que acercarse al Centro de la Mujer más cercano o a la propia concejalía y entregar una solicitud y así realizar el curso de formación que deseen".

    Finalmente, Barquero ha recordado que todos los cursos de formación cuentan con las horas mínimas de trabajo para que las mujeres que participan en ellos puedan "solicitar diplomas acreditativos e incluirlos en su currículum personal".