30 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

La 'Tarjeta Amiga' permite el acceso gratuito a los centros culturales de Cartagena Puerto de Culturas y al Teatro Romano

CARTAGENA (MURCIA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura, Rosario Montero; el concejal de Turismo, Javier Herrero; y la directora-gerente del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, presentaron hoy la renovada 'Tarjeta Anual Amigos de los Museos' que permite el acceso gratuito a los centros culturales de Cartagena Puerto de Culturas y al Museo del Teatro Romano, según informaron fuentes municipales.

De este modo, la 'Tarjeta Amiga' tiene un coste anual de 30 euros y además de permitir el acceso de forma gratuita a todos los centros culturales, permitirá disfrutar gratuitamente de las actividades culturales que se desarrollen en estos centros.

Y es que, para estas navidades, se ha diseñado un taller familiar que se realizará en el aula didáctica del Museo del Teatro con el fin de dar a conocer la ciudad romana, su urbanismo y sus principales edificios.

El taller 'Construye la ciudad romana. Ven a Cartago Nova' permitirá conocer la ciudad partiendo de la construcción de una maqueta de 63 piezas cuya unión forma una ciudad romana ideal con sus murallas, necrópolis, edificios administrativos y religiosos, así como edificios de espectáculo.

Por otro lado, la utilización de la maqueta didáctica servirá para concretar todo estos aspectos, creando una ciudad ideal que nos ayude a vincular los edificios principales y su función con los restos conservados en la ciudad y en el propio Museo del Teatro Romano.

Además, el monitor del taller dará las pautas iniciales para que cada grupo interactúe con los elementos que componen la maqueta, a la vez que las piezas nos remiten a los restos arqueológicos que tenemos en la ciudad y en el Museo. Una vez finalizada la actividad en el aula se iniciará el recorrido por el Museo y Teatro Romano, para continuar con la visita hacia la Casa romana de la Fortuna y el Decumano.

"Es una actividad familiar, orientada a que los padres vengan con sus hijos y conozcan como era la ciudad en los tiempos en que aún se llamaba Cartago Nova y pasen un tiempo juntos a la vez que adquieren conocimientos", subrayó Montero.

El taller, que se desarrollará desde el próximo sábado al 11 de enero, comenzará a las 11.00 horas y el coste es de cinco euros que incluyen la actividad del taller más la visita al Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna y el Decumano. Dicha actividad será gratuita para las personas que tenga la tarjeta de los Amigos de los Museos de Cartagena.

Por su parte, Herrero explicó que la Tarjeta Amigo "permitirá también toda una serie de descuentos, como una reducción del 25 por ciento en el catamarán y el bus turístico, un 10 por ciento en la compra de artículos culturales que se venden en las tiendas de Cartagena Puerto de Culturas y Museo del Teatro Romano, o tarifa reducida para los acompañantes de los poseedores de la tarjeta".

Además, a todos aquellos que se hagan la tarjeta entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, período de promoción de la misma, se les regalará entradas para el barco turístico. Entre los centros incluidos en la Tarjeta Amigo de los Museos se encuentran el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, Augusteum, Decumano, el Museo del Teatro Romano, el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena - Castillo de la Concepción, el Museo de la Guerra Civil y el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva del Mediterráneo y Cartagena.

Para más información se puede acudir al Teatro Romano de Cartagena o llamar al teléfono '968 525149'. Asimismo, se puede llamar al teléfono Cartagena Puerto de Culturas '968 500093' o visitar la web 'http://cartagenapuertodeculturas.com'.