13 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

El Teatro Circo modificará su patio de butacas para acoger la esperada obra 'Equus'

El Teatro Circo modificará su patio de butacas para acoger la esperada obra 'Equus'
EUROPA PRESS

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo de Murcia acogerá los días 27, 28 y 29 de noviembre la obra 'Equus', el espectáculo de Peter Shaffer, según ha informado hoy en una rueda de prensa el concejal de cultura, Rafael Gómez, junto con César Oliva, el director artístico del Teatro Circo, y Paco Macià, el director de la compañía 'Ferroviaria' que interpretará esta obra.

El patio de butacas, que se elevará hasta la altura del escenario, permitirá a los espectadores una visión privilegiada de su escena circular durante todo el espectáculo. De esta forma, tal y como ha señalado César Oliva, se dará proximidad y un talante dramático diferente a la obra. Esta modificación del teatro provocará también una ligera reducción en el número de espectadores que podrán disfrutar de esta obra, situándolo en unas 300 personas.

Esta coproducción del Teatro Circo que ha sido aclamada por la crítica en Londres y Broadway, y que es ganadora del premio Tony Awards de Teatro a la Mejor Obra y del Premio del Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York, ya tuvo un primer estreno en España en 1973 con la dirección de Manuel Collado y la actuación principal de José Luis López Vázquez.

La obra cuenta la historia de Allan, un adolescente que busca su pasión por cauces que desembocan en la violencia contra los caballos que tiene a su cargo y la relación con su psiquiatra. Este comportamiento abominable le viene motivado al joven protagonista por su frustración e inadaptación a un mundo en el que ha sido educado y que no entiende ni comprende. 'Equus' se adentra de esta manera en el individuo y en su relación con la sociedad domesticada actual.

'Equus' es una de las más destacadas creaciones del inglés Peter Shaffer. La actualidad de esta obra plagada de elementos imaginativos, ha apuntado Macià, se debe a que Shaffer fue un adelantado a su tiempo.

Esta obra dirigida por Paco Macià y adaptada junto a Isabel Guerrero cuenta además con la escenografía a cargo de Ángel Haro y con la música de Leandro Martínez Romero. Siete actores y una bailarina representan este thriller con tintes policíacos que, aunque escrito en 1973, presenta una problemática y reflexiones muy actuales, según ha señalado Macià.

El precio de las entradas es de 15 euros y se podrán comprar tanto en la taquilla como en la web del Teatro Circo.

Para leer más