Temporal.- Delegación Gobierno Murcia mantiene el dispositivo de vigilancia e intervención en las carreteras

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 16:37

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno de Murcia ha decidido mantener, pese a que se ha dado por finalizado el aviso de nevadas en la Región, el dispositivo de vigilancia e intervención establecido en la Red de Carreteras del Estado.

De este modo, concentra en determinadas zonas las máquinas quitanieves y los vehículos con salero, así como los encargados de señalización. En concreto, hay ocho en la A-91, seis en la A-30, cuatro en la N-344, y uno en cada una de las otras tres vías (A-7, N-342 a y N-301), potenciando el extendido de fundentes en la calzada para evitar la formación de placas de hielo.

Desde que se puso en marcha el pasado jueves este dispositivo hasta las 12.00 horas del día de hoy, los citados vehículos han recorrido un total de 1.219 kilómetros y arrojaron más de 170 toneladas de fundentes, según informó la Delegación en un comunicado.

Por otra parte, los técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado, así como los de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno han estado en permanente contacto con los agentes de la Guardia Civil, quienes les han ido informando sobre las incidencias observadas en las carreteras, lo que también se ha realizado con la Comunidad Autónoma en lo relativo a las vías de titularidad regional, a través de la Delegación del Gobierno.

A las 12.00 horas del día de hoy, la situación en las carreteras de la Red del Estado era de nivel blanco en todas las vías.