6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- Los fuertes vientos provocan el derrumbe de una casa deshabitada en Blanca y el corte de una carretera

    MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los fuertes vientos que azotan a la Región de Murcia han provocado, sobre las 8.00 horas, el derrumbe de una casa deshabitada en el término municipal de Blanca. Como consecuencia, la RM-553 quedó cortada al tráfico, por lo que personal de Mantenimiento de Carreteras realizó las labores propias para que ésta quedara restablecida, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

    En relación a este episodio continuado de vientos, la Sala del 1-1-2 ha recibido, desde las 00.00 horas de la pasada madrugada hasta las 10.00 horas de hoy, un total de 71 llamadas de emergencia, de las que 30 corresponden a derrumbes por caída de objeto y saneamientos en fachadas y tejados. El resto de las llamadas se deben a situaciones que afectan al tráfico por la caída de objetos a la vía.

    Estos avisos han movilizado a efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos (de los cuales se contabilizan mas de 40 salidas), servicios de mantenimiento de los municipios, servicios de Mantenimiento de Carreteras de la Comunidad Autónoma y efectivos de Protección Civil.

    Cabe destacar que el número mayor de avisos se ha producido en el termino municipal de Murcia con 20 salidas, destacando también los municipios de Lorca, Cieza, Totana, Molina y Jumilla.

    Igualmente, y debido al temporal, el Centro de Coordinación 112 de la Región de Murcia ha reforzado el personal de Sala para atender "adecuadamente" a los usuarios del servicio.