21 de octubre de 2019
9 de enero de 2009

Temporal.- Seis carreteras de la Región de Murcia presentan una circulación irregular o difícil por la presencia de nieve

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis carreteras de la Región de Murcia presentan una circulación irregular o difícil por la presencia de nieve en la calzada, aunque ninguna de ellas está cerrada al tráfico, según confirma la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

En concreto, cuatro carreteras presentan nivel amarillo de circulación, lo que indica que se encuentran semicubiertas de nieve y que no se debe circular a una velocidad superior a los 60 kilómetros hora (km/h). Es el caso de la carretera RM-730, a su paso por el municipio de Caravaca de la Cruz, entre los kilómetros 80 y 108, en ambos sentidos.

Asimismo, se encuentran con nivel amarillo la carretera RM-B-23, entre los kilómetros 0 y 5, en ambos sentidos; la RM-B-24, entre los kilómetros 0 y 5, en ambos sentidos; y finalmente la RM-C-18, entre los kilómetros 0 y 6; todas ellas en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

Por otra parte, dos carreteras de la red regional presentan nivel verde de circulación, lo que significa que hay nieve en la calzada y que no se deben superar los 100 km/h en autovía y los 80 km/h en el resto de carreteras.

Es el caso de las carreteras RM-702, a su paso por el municipio de Moratalla, entre los kilómetros 4 y 32, en ambos sentidos; y la carretera RM-703, entre los kilómetros 0 y 25, y, también, en ambos sentidos.