15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Una tesis doctoral de la UMU analiza el valor terapéutico de la literatura en niños enfermos

    MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia (UMU) por Pilar Carrasco ha analizado el valor terapéutico de la literatura infantil en los niños hospitalizados. La tesis ha obtenido la calificación de sobresaliente 'cum laudem'.

    El estudio contiene un bloque de investigación dedicado específicamente a los niños en tratamiento oncológico, así como una guía bibliográfica de la que pueden disponer los padres con hijos hospitalizados, según informó la institución docente en un comunicado.

    La tesis doctoral, dirigida por el profesor Pedro Guerrero, ha diseñado un programa de autoestima y aceptación personal para estos pacientes a través de la literatura infantil, además de facilitar cauces de expresión y canalización al miedo.

    Al respecto, la autora del estudio ha confirmado la hipótesis de que el modelo didáctico-terapéutico, partiendo de la literatura infantil en niños de 3 a 13 años ingresados en hospitales, puede atenuar sus estados de miedo y ansiedad. El trabajo de investigación se realizó sobre niños ingresados en el hospital 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia.