17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Un total de 1.472 familias de la Región se beneficiaron de las ayudas de rehabilitación de sus viviendas

    MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 1.472 familias de los municipios de Águilas, Alcantarilla, Archena, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Lorca, Molina de Segura, Murcia, San Javier y Yecla se han beneficiado de las ayudas de rehabilitación de sus viviendas gracias a las subvenciones por un importe global de 2.350.000 euros establecidas en el Plan de Vivienda de la Región de Murcia 2017.

    La finalidad de las ayudas es mejorar la conservación, la accesibilidad y fomentar la eficiencia energética en los hogares, a la vez que renovar las instalaciones, y reconstruir otras viviendas.

    El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, visitó recientemente el edificio San José de Yecla, que ha sido beneficiario de estas subvenciones para llevar a cabo unas obras de mejora de la accesibilidad que consistieron en la instalación de un ascensor y la adecuación del peldaño de acceso al portal.

    Estas subvenciones, que en Yecla han beneficiado a 16 viviendas que han obtenido ayudas por un importe total de 63.380 euros, permiten realizar una gran variedad de obras, desde la reconstrucción de viviendas hasta actuaciones de conservación, como cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes.

    En la edición de ese año también fue objeto de ayuda la implementación de medidas que contribuyen al ahorro energético, con la sustitución de la carpintería y cerramientos de ventanas, instalación o renovación de los sistemas de calefacción y refrigeración, la mejora del aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

    El director general recordó que, con el objetivo de dar más facilidades a los ciudadanos, la Comunidad amplió el plazo para la ejecución de las obras subvencionadas para la rehabilitación de edificios de esa convocatoria hasta el pasado 31 de diciembre.

    "En octubre pasado decidimos alargar el plazo para permitir que concluyeran las obras y pudieran obtener las ayudas que, sin lugar a dudas, supondrán una mejora importante de sus hogares e incidirán en su calidad de vida", explicó Fernández Lladó.

    Para leer más