24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • Lunes, 22 de Julio
  • 18 de septiembre de 2018

    Un total de 62 emprendedores de 14 países europeos se reúnen en Murcia para trabajar y compartir conocimiento

    Un total de 62 emprendedores de 14 países europeos se reúnen en Murcia para trabajar y compartir conocimiento
    GOBIERNO REGIONAL

    MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de 62 emprendedores de 14 países europeos participan en el Parque Científico de Murcia en el 'Wrap-up Event', el cuarto encuentro de una iniciativa en la que nuevas empresas innovadoras comparten experiencias para acelerar su consolidación y su internacionalización. En esta iniciativa de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) en la que colabora el Info, participan ocho emprendedores murcianos que, además, se benefician de estancias en centros internacionales de innovación para hacer crecer sus negocios y generar empleo.

    El director del Info, Joaquín Gómez, ha participado este martes en la clausura de este encuentro internacional "en el que se comparten buenas prácticas, se establecen redes de contactos y se crea un ecosistema internacional de emprendimiento. Es una gran oportunidad que favorece a los emprendedores y al conjunto de la Región y que apoyamos desde nuestra Estrategia de Emprendimiento C(i*EMP)", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Los proyectos regionales que participan en este evento son Xmigrations, que plantea reservar experiencias de viaje en la naturaleza y destinar un cinco por ciento de sus ingresos a organizaciones locales o sociales para eliminar la huella ecológica causada durante la estancia; NeuroInnovaX, con herramientas para que personas con movilidad reducida puedan realizar tareas por control remoto; o GEOfoodie que propone al sector de la restauración que recurran al 'Big Data' para aumentar ventas y prestar un mejor servicio basado en el conocimiento.

    Asimismo, 'Golondrinica' trabaja en abordar la responsabilidad social corporativa desde un ángulo creativo; Ferao&Méndez explora el concepto de una nueva dirección en estudios de fotografía; y FurbishMe, con su tienda de decoración 'on line' vende artículos y apoya a personas necesitadas. También participan Real Heroes, que diseña videojuegos; e In-Scoring, herramienta diseñada y desarrollada para inversores.

    Gómez ha destacado que "en los seis primeros meses de 2018, el 65 por ciento de los 75 proyectos de emprendimiento apoyados por el Info tenían un perfil tecnológico en su desarrollo, lo que supone una inversión cercana a los dos millones de euros".

    Para leer más