30 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Un total de 628 empresas turísticas y hosteleras ya han solicitado las ayudas de la Comunidad frente al Covid

Un total de 628 empresas turísticas y hosteleras ya han solicitado las ayudas de la Comunidad frente al Covid
Nota/ 628 Empresas Turísticas Y Hosteleras Regionales Ya Han Solicitado Las Ayudas De La Comunidad Para Hacer Fren Te A La Covid 19 - REGIÓN DE MURCIA

El plazo para solicitar estas subvenciones permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 628 empresas turísticas y hosteleras de la Región han solicitado ya las ayudas de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes para hacer frente a los efectos de la covid-19 desde que se publicó la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 14 de octubre.

El plazo para solicitar estas subvenciones, que se enmarcan dentro de la estrategia 'Reactivä' de la Comunidad Autónoma, permanecerá abierto hasta el 30 de octubre. Los interesados disponen de toda la información necesaria en la web del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, 'http://www.itrem.es/itrem/ayudas_reactiva', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A través de esta línea pueden beneficiarse de ayudas de hasta 20.000 euros guías de turismo, pymes, micropymes y autónomos del ámbito del turismo activo, agencias de viajes, la organización de congresos y la hostelería, incluyendo este último segmento a bares, cafeterías, restaurantes, ocio nocturno, discotecas, empresas de catering y salones de celebraciones.

Esta nueva iniciativa se suma a la línea de microcréditos para el sector turístico articulada por la Comunidad 'Turismo Seguro Reactivä Itrem', que ofrece una cuantía máxima de 100.000 euros al 0 por ciento de interés para financiar capital circulante, que cubre todo tipo de gastos como nóminas, alquileres, tasas, impuestos y costes fijos, pago a proveedores o cualquier necesidad que las empresas consideren.

El objetivo de todas estas medidas es contribuir a la supervivencia e incentivar el mantenimiento de la actividad del sector turístico y hostelero regional, que durante este año se ha visto obligado a paralizar su actividad o a reducirla por el impacto de la pandemia.