25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Un total de 680 mayores participan 25 acciones para mejorar el envejecimiento activo

    MURCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 680 personas mayores de los centros sociales de diversos municipios de la Región de Murcia han participado en 25 acciones formativas para favorecer la adquisición de hábitos saludables y mejorar el envejecimiento activo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Los talleres y charlas han sido organizados por la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) con la colaboración de Tunstall Televida, la empresa que presta el servicio de Teleasistencia en la Región de Murcia.

    La programación de estas acciones de formación se ha desarrollado entre los meses de abril y junio en los centros sociales de Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Murcia, San Javier, Torre Pacheco y Yecla.

    Durante las sesiones, las personas mayores han aprendido hábitos saludables, prevención de riesgos, conocimientos cardiovasculares, seguridad, primeros auxilios y risoterapia. Precisamente, esta última ha sido la acción formativa más solicitada.

    El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, considera que los mayores han optado principalmente por los talleres de risoterapia "porque reír aporta múltiples beneficios, ya que ayuda a superar las tensiones, el estrés, la ansiedad e, incluso, la depresión".

    Los talleres han sido impartidos por profesionales que han facilitado a los mayores herramientas para que puedan desarrollarse en plenitud durante el proceso natural de envejecimiento.