7 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Tráfico registra en lo que va de año en Cartagena 350 accidentes menos que en 2013

Tráfico registra en lo que va de año en Cartagena 350 accidentes menos que en 2013
JOSEALBALADEJOROS

CARTAGENA (MURCIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cartagena cumplía esta mañana con la tradición de festejar a su patrón, San Leandro, con la misa en honor al santo en la Basílica Menor de la Caridad, y celebrando los datos positivos rescatados de Tráfico; y es que, a falta de mes y medio para terminar 2014, este año se han registrado 350 accidentes menos que en el anterior.

Así ha hecho balance el concejal de Seguridad, Mariano García, acompañado por el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Antonio Calabria, y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Asensio, además de otras autoridades políticas, policiales, civiles y militares que también asistían a este acto.

"Estas cifras hacen que la ciudad de Cartagena se sitúe por debajo de la media de accidentes de los últimos años". Esto se debe a que, en palabras del edil, "los cartageneros toman cada vez más conciencia de que la seguridad es lo primero". Tras lo que ha asegurado también que "éste es el resultado del hincapié que se hace con las campañas de Tráfico, como las del uso del cinturón, o la de los controles de velocidad y alcoholemia".

Otro de los datos positivos que ha adelantado el concejal es que no ha habido ningún accidente con fallecidos en la ciudad de Cartagena en lo que va de 2014. El número de sanciones también se ha reducido, cometiéndose sólo infracciones menores, según han informado fuentes municipales.

El edil también ha hecho mención al popular fenómeno del 'botelleo', asegurando que el objetivo de la Policía Local es conciliar el ocio de los jóvenes con el descanso de los vecinos.

En cuanto al contrato de renovación de vehículos del Parque de la Policía Local, Mariano García ha adelantadao que antes de que termine el año se habrá adjudicado con la dotación de ocho o diez vehículos, y que formaba parte de los presupuestos de este 2014. En total, la Policía Local dispone en la actualidad de cerca de 54 vehículos activos y más 20 motos.

Para leer más