23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de agosto de 2010

    El transporte universitario al campus de Espinardo crece un 22 por ciento durante el primer semestre de 2010

    Con la puesta en funcionamiento del Unibono universitario, la línea 39 ha pasado de 721.881 viajeros en el primer semestre de 2008 a 884.370

    MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El número de viajes en la línea 39 de autobús, que comunica el ámbito metropolitano de Murcia con el campus de Espinardo, ha registrado un incremento del 22 por ciento durante el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2008, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

    Se ha producido un crecimiento sostenido del número de viajes de la comunidad universitaria, que fue del 11 por ciento en 2009, y de otro 11 por ciento en 2010. Según el director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, estos datos "consolidan el corredor Murcia-Espinardo como el mayor eje de movilidad de la Región y como el principal beneficiario de la puesta en marcha del Unibono hace más de dos años".

    Concretamente, con la entrada en funcionamiento del Unibono, la línea 39 ha pasado de 721.881 viajeros en el primer semestre de 2008 a 884.370 en el mismo período de este año. Así, se convierte en la línea más beneficiada por este sistema de tarificación, que permite a los miembros de las comunidades universitarias de la Región desplazarse a través de todas las líneas de los municipios de Murcia o Cartagena por tan sólo 20 euros al mes.

    Guillén ha destacado así que el Ejecutivo regional "es consciente de la importancia de la movilidad de un colectivo tan importante como el universitario, por lo que seguiremos trabajando en desarrollar medidas para mejorar la calidad del servicio y fomentar el uso del transporte público".

    APUESTA POR LA MOVILIDAD REGIONAL

    Desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se han llevado a cabo distintas mejoras en el servicio de transporte público regional en los últimos dos años, con la creación del Portal Regional del Transporte, 'www.regiondemurciatransporte.com', o la edición del Atlas Regional del Transporte. Se trata de dos sistemas que recopilan de forma visual y descriptiva toda la oferta de transporte público de la Región.

    Además, se han puesto en marcha otras iniciativas como un novedoso sistema de información en tiempo real y vía bluetooth que se instalará en cien paradas de transporte público antes de final de año.

    Este sistema permitirá a los ciudadanos conocer la ubicación exacta del autobús que están esperando a través de su teléfono móvil. Asimismo, se ha construido un nuevo centro de control de redes que permite monitorizar en tiempo real la flota regional de autobuses.