22 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Los trenes híbridos Madrid-Murcia llegarán a la Región en 2012 y permitirán hacer el trayecto en tres horas

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia contará en 2012 con la puesta en servicio de los trenes de la serie 130 convertidos en unidades híbridas, lo que permitirá realizar el viaje Murcia-Madrid en tres horas, reduciéndose el trayecto en 35 minutos.

Así lo ha anunciado este lunes en la Región el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, en el acto de firma con el ministro de Fomento, José Blanco, de los protocolos de colaboración para el impulso de la autovía Zeneta-Santomera, la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Murcia y para el desarrollo de las terminales logísticas intermodales ZAL Murcia y El Gorguel.

Durante este acto, celebrado en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo murciano, y al que han asistido autoridades del Gobierno regional, además del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y agentes económicos y políticos, Valcárcel ha adelantado, igualmente, que el trayecto Cartagena-Madrid se realizará en tres horas y media.

En lo que respecta a los trenes de las series 594, es decir los cercanías entre Murcia-Cartagena y viceversa, Valcárcel ha subrayado que "estarán listos para este primer trimestre de 2011".

De este modo, el ministro ha ratificado que el AVE "se acerca a Murcia con la puntualidad acordada en su día", manteniendo la fecha prevista de 2014, por lo que "las vías que ayer estrenamos hasta Albacete son las mismas que unirán la Región con Madrid".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))