21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Tribunales.- El juez de menores investiga la muerte de un niño de 5 años por problemas derivados de su obesidad

    MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El juez de menores investiga las causas que provocaron la muerte de un niño de 5 años procedente de La Unión (Murcia) que falleció en estado de "extrema gravedad" por problemas derivados de su obesidad, si bien la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia declinó revelar el peso del menor.

    El pequeño falleció el martes pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, en el que se encontraba ingresado desde el pasado 18 de marzo, confirmaron fuentes de Sanidad.

    Los hechos se iniciaron el 17 de marzo, cuando el niño llegó en estado grave al servicio de urgencias pediátricas del Hospital Naval de Cartagena, aunque al día siguiente fue trasladado al Hospital Santa María del Rosell de esta misma ciudad, donde lo estabilizaron.

    Sin embargo, los médicos decidieron trasladarlo ese mismo día a la unidad pediátrica de la Arrixaca debido la "extrema gravedad" que padecía el pequeño, quien ingresó directamente en la UCI donde falleció posteriormente.