23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    Tunas de México, Chile y toda España participarán en el XVII Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida'

    La XVII edición tendrá como Gran Maestre a Diego Martín y como Madrina a Maribel Castillo

    Tunas de México, Chile y toda España participarán en el XVII Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida'
    AYUNTAMIENTO DE MURCIA

    MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La XVII edición del Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida' tendrá lugar los próximos 21 al 25 de abril, con la participación de grupos procedentes de México, Chile y varias ciudades españolas, según han verificado fuentes del Ayuntamiento murciano.

    El Gran Maestre del certamen será el compositor y cantante Diego Martín, que fue galardonado con el Premio Cadena Dial 2010 por su álbum 'Melicia', y que actuará en la gala inaugural, el día 21 de abril en el Teatro Circo.

    Ejercerá de Madrina la cantante Maribel Castillo, que actuará asimismo en la gala de clausura del certamen, el próximo 24 de abril en la pérgola de San Basilio.

    Por su parte, el pregonero de esta edición será el pintor y gestor Marcos Salvador Romera, conocido como 'El Niño Versor'.

    El cartel anunciador de este año ha sido realizado por el profesor de Biología y director de la Tuna de Medicina, Juan Miguel Martínez Rivero.

    Según explican fuentes consistoriales, el cartel describe "el momento mágico de una ronda nocturna en medio del silencio de la noche y el frío que obliga a llevar la capa".