Turismo recoge en una guía las rutas y actividades naturales del municipio de Cieza

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 20:10

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes, ha editado una guía de rutas y actividades de la naturaleza en Cieza, de los autores Miguel Gual Pérez-Templado, José Antonio Pastor González y Javier Ríos Velasco.

También se han realizado trípticos de senderismo, montaña y otras actividades paralelas. La actuación se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Desfiladero de Almadenes y su presupuesto es de 35.017 euros, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

La directora general de Turismo, Marina García, señaló que esta guía es una publicación "necesaria y ambiciosa, que de forma ordenada y didáctica ha sido concebida con un doble motivo, de un lado propiciar un mejor conocimiento y disfrute de la oferta turística de la Comarca y por otro, revalorizar una zona tan importante desde el punto de vista ambiental y natural como la del Cañón de Almadenes".

García indicó además, que desde la Consejería de Cultura y Turismo, "seguiremos fomentando la colaboración entre las administraciones y agentes del sector, para que continúen elaborando y gestionando de forma conjunta una oferta integral, diversa y especializada, capaz de responder a las necesidades de los turistas de una forma eficaz, responsable y respetuosa con el medio ambiente".

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Desfiladero de Almadenes cuenta con un presupuesto 4.155.000 euros, que aportan a partes iguales el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Instituto de Turismo de España, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por medio de la Consejería de Cultura y Turismo y el propio Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes, cuya aportación la realizan los Ayuntamientos de Cieza y Calasparra.

Los objetivos del convenio son la mejora de la competitividad turística del desfiladero de Almadenes y su sostenibilidad económica, la mejora de la calidad del medio urbano y natural del ámbito territorial del desfiladero, una ampliación y mejora de los espacios de uso públicos, la mejora de la oferta complementaria y la puesta en valor de los recursos turísticos, así como la creación de otros nuevos.