21 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

La UCAM y Abala Infraestructuras crean la Cátedra de Arquitectura y Construcción Sostenibles

La UCAM y Abala Infraestructuras crean la Cátedra de Arquitectura y Construcción Sostenibles
Manuel Martínez Ortuño, administrador y presidente de Abala Infraestructuras, y José Luis Mendoza, presidente de la Ucam, durante la firma del convenio.UCAM

MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y Abala Infraestructuras, empresa dedicada a la construcción de proyectos de edificación y obra civil, han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de la Cátedra de Arquitectura y Construcción Sostenibles, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

A través de la firma de este convenio, la Universidad fomenta la investigación y la innovación para desarrollar construcciones más sostenibles en el futuro, según han informado fuentes de la institución docente.

El director de la Cátedra y subdirector del Grado en Arquitectura de la Ucam, Francisco Sánchez Medrano, ha explicado que los objetivos de la Cátedra son investigar en varios campos como el ahorro de agua en la edificación y en aquellas tecnologías que nos puedan ayudar a hacer un tipo de construcción más sostenible.

Por su parte, el administrador y presidente de Abala Infraestructuras, Manuel Martínez Ortuño, ha destacado que esta unión con la Católica de Murcia permitirá potenciar nuevas tecnologías e innovar en el ámbito de la edificación para conseguir hacer construcciones pensando en el futuro.

Abala Infraestructuras es una empresa de primer nivel en el sector de la construcción que cuenta con delegaciones en Murcia, Alicante, Madrid y Salamanca. Comprometida con el medio ambiente, Abala es una empresa que tiene como valor diferencial la construcción sostenible, además de la calidad y la innovación.

Para leer más