26 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

La UDIF desinfecta y limpia este domingo puntos estratégicos del Altiplano

La UDIF desinfecta y limpia este domingo puntos estratégicos del Altiplano
La UDIF desinfectado en Yecla - DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA

MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural se ha desplegado esta mañana en puntos estratégicos de Jumilla y Yecla para proceder a su limpieza y desinfección.

El operativo está coordinado desde el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia y se realiza a petición de la Dirección General de Salud Pública para contribuir a parar el contagio de coronavirus .

Así, en Jumilla están trabajando 4 brigadas forestales, 4 brigadas de intervención rápida y 1 brigada helitransportada, además de agentes medioambientales, técnicos de la DGMN y unidades de apoyo logístico al operativo, hasta un total de 38 personas con 8 vehículos (4 autobombas y 4 vehículos tipo 'Defender'). Trabajan en especios como el entorno del centro de salud o la estación de autobuses.

En Yecla se encuentran 8 brigadas forestales, agentes medioambientales, técnicos de la DGMN y unidades de apoyo logístico hasta un total de 46 personas con 8 autobombas. Trabajan en espacios como el entorno del Hospital Virgen del Castillo.