17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    La Universidad de Murcia organiza unas charlas sobre ahorro de agua y eficiencia energética

    MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia (UMU) organizará para el próximo mes de marzo unas charlas sobre ahorro de agua y eficiencia energética, que serán impartidas en varios de sus centros y servicios, así como en el edificio del Rectorado.

    Según informó la UMU en un comunicado, durante el transcurso de estas actividades se informará a la comunidad universitaria sobre sistemas de ahorro de agua en viviendas y sobre el ahorro energético limpio. Además, esta iniciativa se incluyen en el proyecto de campus sostenible.

    Por otra parte, está en fase de concurso, dentro de este programa, un proyecto de instalación de papeleras selectivas en despachos, aulas y pasillos. También, la colocación de contenedores de reciclado para la recogida de ropa y zapatos.

    Éstos serán situados próximos a las facultades de Educación, Química, Biología, y en el campus de la Merced. Igualmente, la UMU adquirió una trituradora de papel, parte de cuyo material triturado se utilizará como lecho de animales de investigación, y el resto se reciclará.