3 de abril de 2020
2 de abril de 2008

La Universidad Popular de Cartagena amplía su oferta con una cátedra de flamencología

CARTAGENA (MURCIA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Popular de Cartagena amplía su oferta formativa con la incorporación de la cátedra de flamencología, que incluirá cursos de iniciación al cante, al baile y a la guitarra, y que tendrá como día de inicio el viernes, según informaron fuentes de la ciudad portuaria en un comunicado de prensa.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, señaló durante la presentación, que la cátedra de flamencología nació en el año 1981 respondiendo a una iniciativa de Carmen Conde, que pretendía revalorizar y mantener los cantes autóctonos de Cartagena, con un folclore propio muy rico y variado.

Años después, la Universidad Popular ha creído que es el momento adecuado para recuperar esta cátedra, demandada por personas tan vinculadas al mundo del flamenco como Antonio Piñana o Juan Ruipérez.

Los cursos de iniciación al cante, al baile y a la guitarra serán gratuitos y se impartirán en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy (cante y guitarra) y en la academia de baile de Carmen Baños (baile). La duración será de nueve y 16 días, aunque el proyecto original de la cátedra de flamenco contempla que el alumno pueda estudiar, al menos, tres años por cada una de las modalidades.