3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Las universidades de la Región trabajarán hasta final de curso de forma telemática

Las universidades de la Región trabajarán hasta final de curso de forma telemática
El consejero, durante la videoconferencia con los representantes de las universidades de la Región - GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las universidades de la Región trabajarán de forma telemática hasta el final del presente curso académico, de forma que el formato de la docencia va a ser no presencial hasta que finalice el periodo lectivo debido a la crisis sanitaria, según ha hecho saber el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

"Se asume que va a ser todo virtual y también se contemplan posibilidades de evaluación", tal y como aparece recogido en el acuerdo alcanzado este viernes por la Consejería con las universidades de la Región, con la participación de la ANECA, en el transcurso de la reunión del Comité de Coordinación Universitaria COVID-19 convocada con carácter de urgencia.

Los participantes han alcanzado un acuerdo sobre los temas emanados este jueves de la reunión de las comunidades con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En este sentido, se van a coordinar las prácticas académicas y los créditos restantes se desarrollarán mediante seminarios, proyectos u otras actividades. Además, se ampliará el calendario académico para prácticas presenciales esenciales; y se garantizará la calidad de la docencia alcanzada revisando las guías docentes de las asignaturas, teniendo en cuenta el contexto de la no presencialidad.

"Es una situación excepcionalmente difícil para la sociedad y para la comunidad universitaria pero, una vez más, la alianza del sistema uiversitario mantendrá la calidad de la docencia y saldremos todos reforzados para superar esta tremenda crisis sanitaria", ha concluido Motas.

Para leer más