21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    UPyD Alcantarilla reclama medidas para proteger a la población de la contaminación ambiental que sufre el municipio

    MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La delegación local de Unión Progreso y Democracia en Alcantarilla insiste en reclamar al equipo de Gobierno de Lázaro Mellado y a la Dirección General de Medio Ambiente "medidas para proteger a la población de los continuos episodios de contaminación ambiental", tras un nuevo episodio de malos olores ocurrido en el municipio.

    UPyD Alcantarilla exige "una solución permanente" ante estas situaciones, después de un nuevo incidente producido en Alcantarilla, y relacionado con la empresa Derivados Químicos S.A..

    Asimismo, la formación magenta recuerda que en noviembre del año pasado reclamó por vía administrativa a la Dirección General de Medio Ambiente la documentación relativa a las emisiones de esta empresa, radicada en el polígono industrial de Alcantarilla.

    "Es imprescindible que se informe de una vez a los ciudadanos acerca de los contaminantes que se están emitiendo" y que son el origen de los periódicos episodios de malos olores que sufren los vecinos de Alcantarilla y de las pedanías del municipio vecino de Murcia, Sangonera la Seca y Javalí Nuevo.

    UPyD Alcantarilla comunica, de tal forma, que acudirá esta tarde a la concentración convocada por la Plataforma Aire Limpio, que tendrá lugar ante el Ayuntamiento de Alcantarilla, en apoyo a los vecinos que demandan una solución para erradicar este problema.