25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    UPyD asiste a la manifestación del orgullo LGTB de este sábado en Murcia

    UPyD asiste a la manifestación del orgullo LGTB de este sábado en Murcia
    UPYD

    MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, así como el miembro de la gestora, Francisco José Campillo, estuvieron presentes este sábado en la manifestación del orgullo LGTB que se desarrolló en la avenida de la Constitución de Murcia, organizada por el colectivo No te prives, bajo el lema 'por los derechos LGTB'.

    UPyD quiere "mostrar su compromiso y apoyar públicamente" con su asistencia a la manifestación, las reivindicaciones que instan "a la tolerancia e igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales".

    Además, Máximo ha apuntado "la ardua tarea que aún resta por realizar para alcanzar la igualdad efectiva en España, más allá de la legal", según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

    En este sentido, ha recordado que en el ámbito internacional, "aún existen leyes homófobas en una gran cantidad de países, que continúan penalizando la homosexualidad, hasta el extremo de ser castigada con la pena de muerte".

    Para concluir, Máximo ha insistido en la necesidad de "apostar por los derechos de forma única, en igualdad, para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género".

    Para leer más