15 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

UPyD dice que la situación de Corvera "es un insulto y una falta de respeto a los ciudadanos"

Rafael Sánchez responsabiliza a Valcárcel del "desastre económico y de la tomadura de pelo hacia los murcianos de un aeropuerto"

UPyD dice que la situación de Corvera "es un insulto y una falta de respeto a los ciudadanos"
UPYD

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado duramente la situación del aeropuerto de Corvera, después de conocerse este miércoles que la posible solución judicial pactada entre Aeromur y la Comunidad, "queda aparcada durante, al menos, dos meses, a propuesta de los propios servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma".

Sánchez se ha referido a la situación del aeropuerto de Corvera, calificándola de "insulto y de falta de respeto a los ciudadanos", y ha responsabilizado directamente a Valcárcel "del desastre económico y de la tomadura de pelo constante de la que todos somos víctimas", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El coordinador regional de UPyD ha recalcado que "no es de recibo que se nos esté engañando continuamente". "Ahora conocemos", ha continuado, "en el enésimo retraso de la fecha de apertura de Corvera, que ésta sufre una nueva demora".

Sánchez ha insistido en que todo son maniobras de distracción para no asumir "que no se sabe ni cómo ni cuándo se podrá abrir el aeropuerto. "Era pura entelequia la fecha de apertura del 18 de septiembre, pero ahora la falta de credibilidad ya es total".

Además ha señalado que a esto hay que sumar "el tremendo perjuicio económico que se ocasiona a la delicadísima situación de las finanzas regionales, puesto que la Comunidad continua siendo la titular del préstamo de 180 millones de euros por el que ya se está pagando intereses".

También ha subrayado la "contradicción" que supone la disparidad de criterios dentro del propio Gobierno regional, puesto que el requerimiento judicial de la Consejería de Hacienda para que Aeromur pague los 180 millones del préstamo sigue en pie, y se mantiene la orden de rescisión del contrato "lo que todavía incrementa más las dudas".

Para leer más