12 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

UPyD insta al Gobierno regional a que dedique mayores esfuerzos para aumentar la inversión en I+D+i

UPyD insta al Gobierno regional a que dedique mayores esfuerzos para aumentar la inversión en I+D+i
UPYD

MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha manifestado su malestar por los datos que ha publicado un informe la EAE Business School que sitúan a la Región de Murcia entre las comunidades que menos porcentaje de su PIB dedican a la I+D+i, junto con Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja.

Como explica Fuensanta Máximo, "la Región de Murcia requiere mayores esfuerzos y un compromiso más firme del Gobierno regional para que la inversión en I+D+i sea la que nuestra Comunidad necesita".

La máxima responsable de UPyD en la Región ha manifestado que el dato del gasto en inversión en I+D+i oscila entre el rango de 0,83 y 0,98 por ciento, muy inferior al deseable y muy alejado de la media nacional que se encuentra en el 1,30%, "lo que nos distancia en gran medida de la España tecnificada y nos hace más difícil alcanzar las cotas de cualificación que puedan hacer a nuestras empresas competitivas en los mercados nacionales e internacionales".

Máximo ha destacado las notables desigualdades de la Región en I+D+i con comunidades autónomas como País Vasco, Navarra y Madrid, que nos hace confirmar "la realidad de las dos Españas que evolucionan y crecen a velocidades muy dispares".

Además, para Fuensanta Máximo, las cifras que recogen que el índice de innovación en la Región de Murcia también nos coloca a la cola del conjunto de España, con un 0,43 por ciento, junto a Valencia y Asturias, recalca la inminente necesidad de otorgar prioridad y de dar un impulso definitivo a la investigación en esta Comunidad *como única salida que modifique el modelo productivo*.

Nuestros jóvenes, ha continuado la portavoz regional de UPyD, "deben tener las mismas opciones que el resto de españoles de desarrollar su actividad laboral en trabajos de mediana o alta cualificación, y no verse abocados, casi exclusivamente, a los menos cualificados".