17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    UPyD Murcia plantea campañas de concienciación "para facilitar la convivencia entre peatones y ciclistas"

    UPyD Murcia plantea campañas de concienciación "para facilitar la convivencia entre peatones y ciclistas"
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, dentro del Observatorio de la Bicicleta municipal, pide campañas de concienciación "con objeto de hacer más fácil la convivencia entre peatones y ciclistas en las zonas peatonales y compartidas", a través del respeto de las diferentes normas de circulación existentes.

    Como explican desde la formación magenta, dado que el incremento de los usuarios de la bicicleta en Murcia "es todo un hecho", cada vez son más los ciudadanos que usan este medio teniendo que circular muchas veces por las aceras y plazas del caso urbano, sobre todo por las calles más céntricas, conviviendo de esta manera peatones y ciclistas.

    A falta de que se desarrolle unas vías ciclabes o se delimiten zonas o espacios habilitados para el uso de la bicicleta en las aceras y sobre todo en la zona centro del municipio de Murcia, UPyD cree necesario poner en marcha estas campañas de concienciación "para atajar así posibles problemas como la circulación a velocidades excesivas en zonas peatonales".

    PLANTEA MATRICULACIÓN GRATUITA DE LA BICI

    Asimismo, plantea la posibilidad de llevar a cabo la matriculación gratuita de bicicletas, aprovechando la identificación de registro que está llevando a cabo la Oficina de la Bicicleta, ya que, según expone la formación magenta, la placa facilitaría que los ciudadanos pudieran anotar el número visible de la bicicleta en caso de accidentes o eventuales infracciones.

    El Observatorio de la Bicicleta municipal se constituyó formalmente en el mes de septiembre pasado, con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta en el municipio.

    Este órgano consultivo está compuesto por técnicos municipales, la Dirección General de Tráfico (DGT-Murcia), usuarios y asociaciones, además de los diferentes grupos políticos que forman parte del Consistorio.