17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    UPyD Murcia reitera su defensa de la educación pública tras el encuentro con el nuevo rector de la UMU, José Orihuela

    UPyD Murcia reitera su defensa de la educación pública tras el encuentro con el nuevo rector de la UMU, José Orihuela
    UPYD

    MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, han mantenido un encuentro con el equipo rectoral encabezado por el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, "con el fin de conocer de primera mano los grandes problemas que afectan a esta universidad pública".

    El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, explica que han ofrecido la colaboración y el apoyo en todas aquellas cuestiones en las que puedan ayudar desde el Consistorio de la capital, además de reiterar la postura de defensa de la Universidad y de la educación pública que mantiene la formación magenta, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

    El equipo rectoral y los ediles de la formación magenta trataron cuestiones como el impulso desde el Ayuntamiento a la construcción de los nuevos viales de acceso del campus de Ciencias de la Salud de la UMU en el entorno del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca o los actos del centenario de la Universidad de Murcia, todo ello con el fin de mantener la "estrecha" colaboración entre ambas instituciones.

    Para Serna, la inversión en las universidades públicas "es la piedra angular que puede iniciar un cambio en profundidad del modelo económico y productivo, algo imprescindible en estos momentos para salir de la crisis".

    "La educación pública de calidad es el mejor instrumento para avanzar hacia una igualdad real de oportunidades, y una sociedad en la que no haya más desigualdades que las derivadas de la capacidad y el mérito", concluye el portavoz de UPyD Murcia.

    Para leer más