Usuarios de Smartphones pueden descargar la aplicación 'In situ' para avisar de incidencias en la vía pública en Murcia

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AYUNTAMIENTO MURCIA
Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 20:09

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Smartphones (teléfonos inteligentes) el municipio de Murcia pueden descargar la aplicación 'In situ' poder dar aviso de incidencias en la vía pública desde el mismo terminal, según fuentes municipales.

Si desde mayo los murcianos pueden dar aviso de alguna incidencia en las calles a través de la página web 'http://www.insitumurcia.es' y del teléfono gratuito '800-760173', ahora ya pueden acceder a 'App Store' o a 'Play Store' y buscar la aplicación 'In situ Murcia'.

Al abrirla encontrarán una guía de uso en la que se explica qué es este servicio, cómo se participa y un contacto para hacer comentarios acerca del servicio.

La aplicación permite registrar una incidencia escribiendo su descripción, el servicio al que pertenece (desperfectos en aceras, calzadas, áreas peatonales y mobiliario urbano, limpieza viaria y recogida de residuos, parques y jardines zonas verdes y arbolado, alumbrado público, tráfico y transportes y otros), la dirección exacta y un email de contacto.

Además se puede añadir una fotografía y la localización exacta de la incidencia a través de geolocalización y consultar las distintas incidencias que se han registrado por este medio a través de un mapa del casco urbano.

Otra novedad de este servicio es la inclusión en la web 'http://www.insitumurcia.es' de una pestaña en la que se pueden conocer las obras que actualmente se están ejecutando o ya han finalizado, su ubicación, sus características e, incluso, fotografías del estado.

Desde su puesta en marcha, el pasado mes de mayo, el servicio 'In situ' ha recibido un total de 147 peticiones de las cuales 136 han sido a través de la web y el resto por teléfono.

Las incidencias recibidas no pertenecientes al Servicio de Mantenimiento de Vía Pública son remitidas a los servicios correspondientes.

Hay que recordar que este servicio, puesto en marcha por la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, sirve para atender con agilidad cualquier incidencia, consiguiendo acortar los plazos de reparación, de modo que las emergencias de los ocho distritos del casco urbano se repararán en un plazo máximo de tres horas.

Así, una vez enviada la incidencia es valorada y determinada su urgencia por los técnicos que la trasladadas a los operarios para que la arreglen. Cuando se finaliza su reparación se comunica al ciudadano.

Aunque el ámbito de actuación se circunscribe a los barrios de Vistalegre-La Flota, Centro Este (San Bartolomé, San Lorenzo, Catedral, San Juan, Santa Eulalia), Centro-Oeste (San Antolín, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Santa Catalina); El Carmen, Este (La Paz, Vistabella, La Fama), Infante Juan Manuel, Norte (San Antón, San Basilio, San Andrés) y Santa María de Gracia-San Antonio, si algún ciudadano da aviso de alguna incidencia en otra zona del municipio, ésta se trasladará al servicio correspondiente