21 de octubre de 2019
23 de febrero de 2010

Valcárcel defenderá en el Congreso la ley en defensa del trasvase Tajo-Segura aprobada en la Asamblea

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Ramón Luis Valcárcel, defenderá finalmente ante el Congreso de los Diputados la ley en defensa del trasvase Tajo-Segura aprobada en la Asamblea Regional de Murcia tras conocer que la misma ha llegado ya a la Mesa de las Cortes Generales, según confirmaron fuentes del Partido Popular de la Región de Murcia.

A partir de ahora, será la Junta de Portavoces del Congreso la que decida el orden y la fecha en la que se debatirá la iniciativa murciana en defensa del acueducto que fue aprobada por unanimidad la pasada semana en el Parlamento regional.

El portavoz adjunto, José Antonio Ruiz Vivo, aseguró que "tal y como estaba acordado con el portavoz, Juan Carlos Ruiz, el presidente siempre ha tenido la opción abierta y, por tanto, defenderá las tesis murcianas ante el pleno del Congreso" en su calidad de presidente del Grupo Parlamentario Popular.

En este sentido, recordó que "no será la primera vez que escuchamos al presidente Valcárcel defendiendo con uñas y dientes a la Región de Murcia", puesto que, apuntó, "es de sobra conocido por todos que ha sido el líder regional del PP quien ha declarado en numerosas ocasiones que para Murcia el Tajo-Segura es intocable y el trasvase del Ebro irrenunciable".

Ruiz Vivo recordó las intervenciones de Ramón Luis Valcárcel en la Conferencia de Presidentes "en las que Zapatero ha eludido el tema del agua", en cumbres autonómicas y en los comités ejecutivos del propio Partido Popular.

El portavoz popular señaló igualmente que Ramón Luis Valcárcel "ha sido el principal defensor del agua en la Región de Murcia mientras que el líder socialista Pedro Saura se ha caracterizado por sus acciones en contra de los intereses de Murcia", en referencia a la votación en la que se derogó el trasvase del Ebro y cuando aprobó la modificación de las normas de explotación del Tajo.