9-M.- Valcárcel destaca que en el mitin de Zapatero en Murcia "no argumentaron por qué decían trasvases trampa"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 18:37

Anuncia un Acuerdo Nacional en materia de vivienda para que se construyan con "precios inferiores a 160.000 euros"

MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, lamentó hoy que durante el mitin que ayer ofreció en Murcia el jefe del Ejecutivo y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, "se hablara mucho, pero nada de Murcia", ya que, reprochó, "se dedicaron a criticar al PP, pero no argumentaron por qué decían trasvase trampa".

Valcárcel, quien hizo estas declaraciones en un acto sectorial de Juventud, destacó, en este sentido, que "lo dijo alguien cuyo partido ya generó trasvases de más de 2.000 hm3, los que en Valencia reclamaron 'PHN ya', los que nos han cerrado el grifo del agua y los que dicen que habrá agua, pero que cada cual se las apañe, que cada uno resuelva la falta de agua como pueda".

Así, opinó que "es obligación del Gobierno de España resolver el problema de la falta de agua y el Ejecutivo del PSOE no lo ha hecho"; motivo por el que, auguró, "dejará de ser Gobierno y con Mariano Rajoy al frente se pondrán las medidas necesarias para que realmente tengamos agua".

Igualmente, remarcó que "frente a otros que se caracterizan por la incoherencia y la falta de compromiso, en el PP sí se es coherente y dice lo mismo en todas partes, tanto en juventud, como en agua". "Esa incoherencia, continuó, se refleja especialmente en los socialistas murcianos".

"Hemos visto cómo iban a Valencia a reclamar agua, pero al poco tiempo se olvidaron para ceder a las presiones de los separatistas catalanes, de quienes no creen en España, y a cambio de su voto cerraron el grifo del Ebro", criticó, al tiempo que reprobó el hecho de que "por un puñado de votos antepusieron el interés partidista al interés general".

POLÍTICAS "EFICACES".

Es por ello por lo que el presidente de los 'populares' en Murcia manifestó que "frente al Gobierno socialista, que tampoco ha hecho nada por ellos, el PP está comprometido con los jóvenes", y resaltó que el programa electoral de este partido "no es de laboratorio, sino resultado final de las aportaciones de la sociedad, elaborado para dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes en todo aquello que les preocupa como el empleo, la vivienda, la educación o el medio ambiente".

Al hilo, argumentó que "frente a las extravagancias del PSOE, como entregar zapatillas a los jóvenes para que busquen piso, minipisos de 30 metros o soluciones habitacionales, el PP apuesta por políticas eficaces que impliquen a toda la sociedad para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, apoyar el alquiler y reducir el impacto de las subidas de los tipos de interés en las rentas familiares".

De este modo, anunció que el PP "desarrollará una política de vivienda en colaboración con todas las Administraciones Públicas y los sectores afectados, pondrá en marcha un Acuerdo Nacional que permita que una de cada dos viviendas que se construyan en las áreas metropolitanas y ciudades medias tengan precios inferiores a 160.000 euros".

También explicó que el PP "promoverá la reforma de la legislación urbanística para agilizar los procesos de desarrollo de suelo, de urbanización y de construcción de viviendas; reducirá los impuestos sobre la vivienda y desarrollará medidas que limiten el impacto del aumento de las hipotecas en las economías familiares; y apostará también por el impulso del alquiler, garantizando la plena seguridad jurídica de arrendadores y arrendatarios".

En materia de empleo, el también presidente de la Comunidad afirmó que "una de las mayores preocupaciones de los jóvenes es el empleo", y recordó que cuando accedió al Gobierno murciano, "la tasa de empleo juvenil ascendía a cerca del 50 por ciento, mientras que hoy se ha logrado reducir hasta en 40 puntos el paro de los jóvenes, porque el PP está comprometido con ellos".

Por el contrario, criticó que el Gobierno de Zapatero "no haya puesto en marcha ninguna medida relevante que favorezca el empleo de calidad para los jóvenes", y declaró que "el anterior Gobierno del PP fomentó el empleo bonificando los contratos a jóvenes menores de 30 años y eliminó los contratos basura de la etapa de Felipe González".

"Estas medidas funcionaron y por eso queremos avanzar, nos proponemos la plena incorporación de los jóvenes al mercado laboral, ya que el objetivo del PP es crear empleos de calidad y dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes", concluyó.

200.000 MURCIANOS BENEFICIADOS.

La cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, que también participó en el acto sectorial, aseguró que "serán los jóvenes, los que con sus votos, lleven a Mariano Rajoy hasta La Moncloa".

Durante el mismo, la candidata 'popular' dijo, en un comunicado de prensa, que "Rajoy se presenta a estas elecciones con un programa electoral elaborado de cara a los jóvenes y con el objetivo de mejorar su calidad de vida", a lo que añadió que "sin ir más lejos, realizará la reforma fiscal más importante de la democracia española que beneficiará sobre todo a los mileuristas".

Y es que, precisó, "más de 200.000 murcianos que ingresan menos de 16.000 euros al año no tendrán que pagar impuesto sobre la renta. Además, las mujeres trabajadoras contarán con una rebaja adicional de deducción de 1.000 euros".

Respecto a la educación, Pilar Barreiro consideró que "la mejor política de futuro de un país es tener una educación de calidad". Para lograrlo, la candidata 'popular' avanzó que el PP "pondrá en marcha un programa nacional de becas que aumente las oportunidades de los jóvenes para estudiar en el extranjero y potenciará el conocimiento y uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el marco del sistema educativo".

Por último, Barreiro señaló que Mariano Rajoy "se ha comprometido a suprimir el nuevo canon impuesto por el Gobierno socialista"; un sistema que tildó de "injusto, dado que convierte en sospechoso de delito a todo aquel que adquiera productos tecnológicos".