26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Valcárcel dice que hay que "redoblar esfuerzos" para fortalecer economía social como fórmula para creación de empresas

    MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, indicó hoy que es necesario "redoblar esfuerzos para fortalecer las fórmulas que hacen posible la creación de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia, tal como hacen las sociedades laborales" que, aseguró, "han mostrado, sin fisuras su capacidad de superar momentos difíciles para la economía como el actual, promoviendo inversión y generando bienestar y confianza a los ciudadanos".

    Valcárcel realizó estas declaraciones en la inauguración hoy de la Asamblea General de la Confederación Española de Sociedades Laborales (Confesal), celebrada en la sede de Amusal, en la que participan la mayoría de los representantes del sector de economía social de las comunidades autónomas, según explicaron fuentes del Gobierno regional.

    En el acto, el jefe del Ejecutivo murciano destacó la importancia que tienen para la Región las sociedades laborales, "como opción para crear empresas y empleo, por su capacidad de proporcionar estabilidad y proyección al mercado de trabajo, incluso en situaciones difíciles".

    Desde principios de año se han creado en la Región más de un centenar de empresas de economía social, de las que casi la mitad son sociedades laborales.

    Este modelo empresarial, según dijo Valcárcel, ha hecho de la "unión, la solidaridad, la participación y el esfuerzo conjunto los sólidos cimientos sobre los que hoy se construye buena parte de nuestro desarrollo económico".

    Así, hablar de sociedades laborales en España, afirmó el presidente autonómico, "es hablar de empresas comprometidas", además del espíritu emprendedor que han demostrado sus asociados y que constituyen "una de las herramientas más eficaces para la creación de nuevos puestos de trabajo con garantías de futuro".

    LA SEGUNDA EN CREACIÓN DE SOCIEDADES LABORALES

    La Región de Murcia ha sido la primera comunidad en creación de cooperativas, la segunda en creación de sociedades laborales y la que más empleo generó en este ámbito en los últimos cinco años, afirmó Valcárcel, quien expresó su "confianza" en esta fórmula para seguir mantener un mercado laboral sólido en la Región.

    Por ello, afirmó el presidente, el Gobierno regional ha querido contribuir a la estabilidad y consolidación de este sector con la puesta en marcha del I Plan Regional de Economía Social, que fomenta la creación de estas empresas y su solidez económica.

    Además, permitirá la expansión del movimiento asociativo en la Región en los próximos años, al impulsar la presencia de estas fórmulas de trabajo en nuevos yacimientos de empleo, y promover la formación y la investigación en el sector para incrementar su competitividad.