9 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Valcárcel dice que si justicia concluye proceso judicial en tiempo adecuado vida sigue igual y si no la vida debe seguir

Valcárcel dice que si justicia concluye proceso judicial en tiempo adecuado vida sigue igual y si no la vida debe seguir
EUROPA PRESS

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha expresado este miércoles su confianza en la persona del consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, a su vez uno de los candidatos que se barajan para la sucesión.

   No obstante, ha advertido que si la justicia, en un tiempo adecuado, da por finalizado este proceso que se ha abierto sobre la persona de Sánchez, que será investigado por un presunto delito de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, pues "entenderemos que la vida sigue igual".

   Pero, continua, "si la justicia no lo da en un tiempo adecuado entenderemos que la vida debe seguir". Pese a ello, insiste en la confianza que tiene en Sánchez, porque "he visto datos que así lo avalan, pero no soy el juez y no soy quien para poder dar por finalizado este proceso, tendrá que darlo la justicia que es a quien corresponde".

   Así, Valcárcel ha confesado que "no se trata de avanzar o no" en este asunto, "sino más bien de estar expectantes y esperar a ver cómo evoluciona ahora la justicia, con la que somos respetuosos y en todo momento prestos a colaborar con la misma".

   Ha confirmado el encuentro que mantuvo este martes con Sánchez, que le presentó, según ha desvelado, "todo tipo de documentación que es la que se pone en cuestión en el auto".

   "En esa documentación lo que no hace es sino demostrar que sobre lo que parece ser que es la clave de la razón por la que dice al juez que instruyó tal diligencia que no se dé por finalizada la misma y se siga instruyendo porque este asunto no lo tenemos, pues Pedro Antonio Sánchez me lo aclaró ayer con datos concretos en papel y no solo con la palabra, de la que no tendría por qué poner en duda", ha manifestado el presidente murciano, quien ha vuelto a insistir en que él no es el juez.

Para leer más