22 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

Valcárcel encabeza la próxima semana una visita a la Ciudad Autónoma de Ceuta

MURCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, encabezará la próxima semana una visita a Ceuta, con motivo de la invitación cursada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma a la Región de Murcia para participar en los actos conmemorativos del Día de Ceuta, el 2 de septiembre.

La visita comenzará el próximo martes, día 1. En esta jornada, el jefe del Ejecutivo murciano acompañará al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, en la presentación del libro 'Historia de Ceuta', informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.

El miércoles, día 2 de septiembre, se desarrollará un encuentro con los murcianos residentes en Ceuta en el Palacio de la Asamblea y, por la tarde, el presidente murciano intervendrá en el acto institucional y de entrega de las 'Medallas de la Autonomía' que concede anualmente el Ejecutivo ceutí a destacadas personalidades e instituciones, que tendrá lugar en el Patio de Armas del conjunto monumental de las Murallas Reales.

La agenda de actividades previstas en esta visita se completará el jueves, 3 de septiembre, con la firma de un protocolo de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Ciudad de Ceuta, con el objetivo de potenciar las relaciones institucionales, económicas, sociales, turísticas y culturales entre ambos territorios.

Este protocolo, similar al que Ceuta y la Junta de Andalucía suscribieron el pasado año con el mismo fin, permitirá reforzar la relación entre los distintos departamentos de ambas administraciones e impulsar proyectos e iniciativas comunes.

Así mismo, en la jornada del jueves, mantendrán un encuentro los empresarios, reunión a la que asistirán representantes de las Cámaras de Comercio de la Región y de la Ciudad Autónoma y que tiene como objetivo incrementar las relaciones comerciales existentes entre la Región y Ceuta.