Valcárcel indica que si Zapatero no responde a la propuesta que le envió sobre Zincsa el viernes lo llamará

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 21:16

Asegura que este problema está "desde hace 15 años" y responsabilizó al Gobierno de España, "el de hoy, el de ayer y el de antes de ayer"

MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, comentó hoy que no ha obtenido todavía respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero en relación a la propuesta que le envió por escrito sobre Zincsa y señaló que esperará hasta el viernes, si no recibe una contestación "intentaré ponerme al habla con el presidente, ya que es un asunto que no requiere más demora, sino todo lo contrario".

Valcárcel hizo estas declaraciones hoy tras presidir el acto de la firma de la Oferta de Empleo Público de la Región de Murcia que suscribieron la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García; el secretario del sector de la Comunidad Autónoma de la FSP-UGT, Antonio Jiménez; el coordinador del Área Pública de CC.OO, Enrique Montoya; el secretario general del Sector de Enfermería de Cemsatse, José Antonio Blaya; y el presidente de CESM, Francisco Miralles.

A juicio de Valcárcel, este asunto requiere "actuaciones inmediatas, puesto que pueden peligrar puestos de trabajo" y dijo no entender esta situación "cuando casi todos estamos de acuerdo: los empresarios, los trabajadores y la administración regional y la local".

En este sentido, argumentó que "no solamente hay acuerdo sobre que la empresa es viable y por tanto no debe desaparecer, sino también en los planteamientos, en el método, en los pasos que debíamos seguir y que hemos apuntado al propio presidente del Gobierno de España como es la adquisición de esos terrenos".

Sobre este punto, Valcárcel indicó que "si el problema es el terreno 'muerto el perro, se acabó la rabia', comprémoslo para ponerlo al servicio de Zincsa y de cuantas otras empresas o proyectos de esta naturaleza puedan establecerse allí", ya que existe ese terreno y tiene clasificación de industrial.

No obstante, advirtió que "no queremos que se nos regale nada, pedimos simplemente que si compraron a tanto, se le aplique la actualización del IPC y véndanos ese terreno", porque "así habremos resuelto el problema", insistió.

En esta línea, Valcárcel lamentó que "ya han pasado 15 años y el problema se plantea hoy, por lo que hay que solucionarlo hoy", aunque, puntualizó, "siendo conscientes de que esto se tuvo que haber hecho antes y que la responsabilidad es del Gobierno de España, el de hoy, el de ayer y el de antes de ayer".

PROBLEMA AHORA.

Según Valcárcel, el Sepes "no ha cumplido lo que tenía que haber cumplido, que era desarrollar ese terreno, y la verdad que ya son muchos años" en los que "han pasado dos Gobiernos de la Nación, pero lo cierto es que el problema lo tenemos ahora", reiteró.

"Si me preguntan si teníamos que haberlo hecho hace cuatro años, pues sí, y hace seis y diez y doce años", manifestó, ya que "desde 1992 estamos mareando una perdiz que nunca se debería haber mareado", concluyó.