6 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Valcárcel lanza un mensaje de optimismo y afirma que la Región tiene "colchón y músculo" para afrontar la crisis

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que la Región de Murcia "tiene colchón y músculo para afrontar la crisis económica", a la vez que lanzó un mensaje de optimismo a la sociedad y al tejido empresarial murciano, y es que "gozamos de ventajas competitivas para salir de la crisis mejor y más pronto que otras comunidades", según informaron fuentes del partido en un comunicado de prensa.

Valcárcel, hizo estas declaraciones en la clausura de la convención regional del PP 'Región de Murcia: Con decisión y optimismo', celebrada hoy en Lorca, donde se han presentado propuestas "para hacer frente a la crisis y ofrecer a los ciudadanos expectativas de futuro".

En este sentido, aseguró que "las familias y las empresas de la Región de Murcia tienen el compromiso del Gobierno regional que está trabajando, poniendo en la calle todos los días iniciativas para tirar hacia delante en estos momentos difíciles, para poder afrontar con seguridad los nuevos retos de futuro".

El presidente 'popular' manifestó que "mientras que el Gobierno socialista negaba la crisis y nos llamaba antipatriotas y vivíamos en la Champions League de las economías, nosotros nos pusimos a actuar".

Recordó que "fue el Gobierno de la Región de Murcia el primero en ponerse a trabajar en la definición de planes y acciones para atajar la crisis económica, mientras que el Gobierno central se empeñaba en negar que ésta existía".

Así recordó que el ejecutivo regional presentó el pasado mes de marzo un plan de medidas para dinamizar la economía y consolidar el empleo, dotado con más de mil millones de euros, al que se unió la aprobación del Plan Industrial de la Región, una decena de medidas adicionales aprobadas en septiembre y un Plan de Austeridad para controlar el gasto corriente de la Administración regional y potenciar la inversión en infraestructuras, así como la reducción de un cuarto de punto en el tramo autonómico del IRPF para todos los murcianos.

Al hilo añadió que "hemos puesto en marcha además una serie de medidas a las que se ha sumado el Plan FinanciaPyme, con el que los pequeños y medianos empresarios de la Región disponen de la posibilidad de conseguir más de 600 millones de euros en créditos para garantizar su liquidez pero sobre todo para mantener los puestos de trabajo".

Durante su intervención en el acto de clausura del acto, subrayó que "necesitamos un gobierno central fuerte, que no se le vaya de las manos la situación, que gobierne igual para todos".

"Si la crisis afecta a todos por igual, no se entiende que los recortes presupuestarios lleguen sólo a unas comunidades autónomas. Además, de nuevo Andalucía y Cataluña se comen un tercio de todas las inversiones", criticó.

El presidente 'popular' subrayó que "los ciudadanos deben saber que el Gobierno de Zapatero no les respeta, que con su dinero está haciendo política partidista, incrementando las inversiones en las comunidades donde gobierna, o en aquellas comunidades en las que gobiernan partidos de cuyos votos depende la aprobación de los PGE".

"No queremos --continuó-- un responsable de nuestras cuentas que diga a gritos que no quiere seguir más. No necesitamos un gobierno que mercadee con nuestro dinero para aprobar un presupuesto fuera de la realidad".