14 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Valcárcel rechaza políticas del Gobierno de Zapatero porque son "vacías de contenido, basadas en el rencor"

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, señaló hoy en Murcia que "no queremos letanías vacías de contenido, políticas basadas en el rencor, en la división, confrontación entre españoles, ni la píldora del día después, que por lo visto es la única forma de interpretar el futuro quien no sabe salir del pasado".

Desde el PP "no queremos bajo ningún concepto la estrategia de la mentira y el miedo", añadió, al tiempo que aseguró que "le produce pánico que el máximo responsable del Gobierno de España quiera usurparnos el derecho y la obligación de los padres cuando de nuestros hijos de saber qué quieren hacer velar, cuidarlos y orientarlos ante las circunstancias más trascendentales de su vida".

"No queremos el aborto libre, que las jóvenes puedan abortar sin el consentimiento y conocimiento de los padres", insistió Valcárcel, que tachó la reforma de la Ley de Aborto de "aberrante". Asimismo criticó las declaraciones de la ministra de Igualdad, en referencia a que los fetos son seres vivos pero no humanos, Así se preguntó "cuándo un ser vivo deja de ser vivo para ser humano".

A su juicio, "una elefanta que engendra no tiene una elefante de futuro, sino un ser vivo con la trompa muy larga", ironizó.

Valcárcel, que aseguró que Jaime Mayor Oreja se "ha merendado" al candidato socialista en los debates televisivos y se preguntó hoy a qué vino el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a Murcia para abrir la campaña electoral "porque sencillamente no habló de los temas que interesaban a sus ciudadanos".

"Vi en televisión la cara de póquer que se le quedó al secretario general del PSOE murciano", a juicio del presidente, Pedro Saura "salió más contrariado y menos convencido de lo que había entrado a este pabellón".

Realmente, añadió, "fue patético ver como un presidente del Gobierno de España no hizo referencia a lo que nos preocupa y afecta". Nososotrs, prosiguió, "queremos como los demás un tren de alta velocidad, no trenes de altas prestaciones, porque tenemos los mismos derechos". Además, "del corredor mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera, porque Murcia lo requiere, somos región exportadora y emprendedora".

En cambio, lamentó, Zapatero sí habló del PP y lo hizo "desde la mentira y con la obsesión de atribuirnos la insolidaridad de otros", cuando "hemos sido, somos y seguiremos siendo el partido capaz de crear más empleo en España".

Los hechos, añadió, "dicen que los gobiernos del PP en las comunidades en las que gobernamos y en España cuando lo hicimos, y pronto lo volveremos a hacer, son los que más crecen".

En cuanto a la petición del jefe del Ejecutivo central en Murcia a los presidentes de las distintas Comunidades Autónomas en referencia a la necesidad de invertir más en I+D+i, Valcárcel indicó que esto lo dice "quien precisamente una semana antes había recortado presupuesto en investigación, desarrollo e innovación" y lo dice además en una comunidad como Murcia, que "es la de mayor incremento en el gasto público en los últimos años relativo a I+D+i en España, un 22,6 por ciento frente al 10 por ciento nacional".

Mientras, destacó, "Mariano tú te has mojado, los murcianos no se preguntarán de qué hablaste, eres un político coherente, como hay que serlo, dices aquí hoy lo dices siempre y en cualquiera otra región de España". Y es que "sobra agua, hay que llevarla a donde hace falta, porque es de todos los españoles".

Por todo ello, indicó, se hace imprescindible "que todos nos pongamos manos a la obra". "Estamos haciendo una gran campaña", indicó. El próximo domingo "tendremos la satisfacción de vernos recompensados sobradamente", concluyó.