14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Valcárcel ve un "disparate" que Fomento "anule" la autovía del Reguerón y se retrasen el resto de obras previstas

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, ha criticado este jueves los recortes que llevará a cabo el Ministerio de Fomento, puesto que, ha subrayado, "quedan anuladas las obras de la autovía del Reguerón, lo que es un auténtico disparate, y también sufren retrasos indefinidos el resto de obras en curso, como dos tramos de la autovía A-33 entre Blanca y Jumilla, la conexión suroeste, y las obras previstas aún no licitadas".

Valcárcel, que ha realizado estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Santiago el Mayor, ha criticado "el nuevo castigo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la Región, con el recorte de infraestructuras que son vitales para el desarrollo de la Comunidad".

Asimismo, el presidente murciano, que ha lamentado que esos recortes cuenten, una vez más, con el "aplauso de los socialistas murcianos, ha explicado respecto a la paralización de las obras de la autovía del Reguerón que "se había planificado hace muchos años y no se puede paralizar de esta manera".

Y es que, ha destacado, Murcia es una ciudad en crecimiento, el centro neurálgico de la Región y, por lo tanto, esa autovía es una infraestructura vital que se proyectó para aligerar el tráfico en la ciudad y su periferia".

En este sentido, ha reprochado "la falta de rigor que ha demostrado el ministro de Fomento, y la demagogia de los datos presentados esta mañana, que ha disfrazado hablando únicamente de la anulación de esta obra en relación a las 13 proyectadas, pero no hay dicho que la supresión de las obras de la autovía del Reguerón supone anular una inversión de 240 millones, es decir, el 58 por ciento del importe de las obras en curso por parte del Ministerio de Fomento en la Región de Murcia".

"La Región vuelve a ser otra vez una comunidad castigada por quien tiene la obsesión de castigarla", ha apuntado Valcárcel en referencia a Zapatero, tras lo que ha lamentado que "este castigo cuente, una vez más, con el aplauso de los socialistas murcianos".

Por último, ha dejado claro que "pese al empeño de Zapatero por seguir castigando a Murcia, el Gobierno regional continuará luchando por los intereses de los murcianos, algo que no hacen los socialistas murcianos".