29 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Los vecinos de Torre del Rame (Los Alcázares) se manifiestan para denunciar 'el pelotazo urbanístico' que vive la zona

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de vecinos de Torre del Rame (Los Alcázares), se manifestó hoy a las 17.00 horas en Murcia para denunciar públicamente "el Pelotazo urbanístico que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona", según informó a Europa Press la presidenta de la asociación, Isabel Noguera Gil.

Durante la concentración, a la que asistieron unas 40 personas, se pudieron ver pancartas con el lema 'El Ayuntamiento de Los Alcázares engaña y estafa a 50 familias', 'Esto es un robo' y 'Pelotazo y Corrupción urbanística en Los Alcázares'. Según manifestó Isabel Noguera Gil, "nos están presionando para quedarse con nuestras casas y construir viviendas de lujo cerca del supuesto campo de golf".

"Las cincuenta familias que componemos el barrio -añadió la portavoz vecinal- tenemos nuestras casas desde hace más de treinta años, antes incluso de que existiera el Ayuntamiento, tenemos nuestras escrituras, cédulas de habitabilidad y pagamos nuestros impuestos"

En el año 2002, los vecinos solicitaron al Ayuntamiento la urbanización de los servicios públicos, y fue entonces cuando "el alcalde del Ayuntamiento de Los Alcázares, Juan Escudero, nos informó de que entrábamos en un Plan Parcial que incluia la construcción de un campo de golf y que el metro cuadrado nos costaría 30 euros", señaló.

Sin embargo, añadió Isabel Noguera Gil, las cuotas de urbanización que tienen que abonar han subido hasta los 210 euros por metro cuadrado de parcela, "cuotas que en un principio nos obligaban a pagar cada seis meses, pero que ahora nos las han impuesto cada dos meses, y, como no podemos hacer frente a estos gastos, estamos recibiendo cartas de embargo".

En este sentido, la presidenta de la asociación de vecinos señaló al secretario general del Ayuntamiento de Los Alcázares, Diego Sánchez Gómez, como responsable de las presiones. "La indignación se acentúa -declaró- cuando nos enteramos de que el actual alcalde José Antonio Martínez Meca y varios de sus concejales han comprado en el campo de golf a 162 euros el metro cuadrado, libres de gastos de urbanización, lo que es inmoral".

Por último, la portavoz de los manifestantes aclaró que "no se niegan a pagar, pero a un precio justo, que confían en la justicia y que esperan que salga el juicio lo antes posible".