11-M.- Entidades Islámicas de España condenan el terrorismo y trasladan su apoyo a las víctimas y familiares

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:34

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Entidades Islámicas (FEERI), Félix Herrero, condenó hoy, en declaraciones a Europa Press, los atentados terroristas en Madrid el 11-M y trasladó su solidaridad y apoyo a las víctimas y familiares, coincidiendo con el segundo aniversario de la tragedia.

"El segundo aniversario es un motivo más para solidarizarnos no ya con el que murió, puesto que Alá ya se ocupó de él, sino con los familiares de los muertos y los heridos; estamos a su lado en el sufrimiento", destacó este dirigente islámico, interlocutor del Estado Español para las relaciones con esta religión.

Herrero entiende que "no se puede olvidar lo que pasó y se debe recordar para que no vuelva a pasar". En este sentido, cree que a pesar de la tragedia, "el pueblo español ha actuado de manera excelente, porque ha sabido distinguir desde el primer momento entre víctimas y verdugos, entre lo que es un asesino y un inmigrante, entre un asesino y un musulmán".

"Puede haber terroristas, pero no todo el señor que lleva barba o es musulmán es terrorista. Este acto no tiene nombre, es una ignominia contrario totalmente a los principios del Islam", insistió el presidente de la FEERI.

Las entidades islámicas subrayan que el Coran no acepta el terrorismo y que sólo contempla la violencia en caso de defensa ante una agresión. "Además, nos dice que no se puede actuar contra la población civil ni contra los medios de producción y que quien mata a un inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad y no tiene perdón", destacó.

Por ello, en respuesta al terrorismo internacional de origen islamistas, Herrero señala la necesidad de aumentar el nivel cultural de las poblaciones que lo justifican dado que, en su opinión, "es fruto de la opresión y la incultura y manejos ajenos a lo que es el islam"

ORACIÓN EN MADRID CONTRA LA VIOLENCIA

Por otra parte, cerca de 2.500 fieles musulmanes se congregaron hoy en el Centro Cultural Islámico de Madrid (Mezquita de la M-30) para rezar y recordar los atentados ocurridos hace dos años en la capital. En su oración condenaron el uso de la violencia y del terrorismo.

Dos años después de la tragedia del 11 de marzo, la comunidad musulmana quiso solidarizarse así con las víctimas de los atentados. Para ello, en el tradicional sermón de los viernes el imán de la mezquita abogó por el diálogo entre culturas.

Durante el discurso, el imán recordó que la esencia del islamismo es la solidaridad y la tolerancia, y cualquier acto violento o terrorista debe de ser rechazado y condenado. Asimismo, llamó a los fieles a no tolerar este tipo de comportamientos.