11-M.- Manjón, "decepcionada", dice que hay terroristas callejeros con más condena que los autores materiales

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 20:25

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, declaró hoy que está "decepcionada" con el poder judicial por la sentencia hecha pública hoy por el Supremo sobre el caso del 11-M.

El Alto Tribunal ha confirmado la absolución de Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio' y ha absuelto a cuatro procesados del 11M, una resolución sobre la que Pilar Manjón declara "estar absolutamente en contra". "Absolver al Egipcio porque no es terrorista cuando está juzgado en Italia por terrorista, queda un poco pillado por alfileres", apuntó en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, considera "sorprendente" que los tres absultos de la célula fueran de la calle Virgen del Coro, "de la famosa sede yihadista". De ella "salen los terroristas Basel Ghalyoun, Abdelilah El Fadual El Akil y Mohamed Almallah Dabas".

Por otra parte Pilar Manjón afirmó estar "contenta porque la imputación a Toro y a su hermana solamente" la ha mantenido su asociación durante todo el proceso". Por ello, afirmó que "los años que le han caído" les produce "satisfacción".

MENOS QUE LA KALE BORROKA

"Tengo datos de chicos de la kale borroka que tienen más años de condena por haber quemado un autobús que los autores materiales del atentado que dejo sin vida a 191 ciudadanos de este país", aseguró, al tiempo que recordó que estos delitos "se siguen midiendo con el mismo rasero y este no es un rasero que se pueda hacer igual para una organización terrorista piramidal que para una organización terrorista de células absolutamente inconexas", explicó.

Añadió que la sensación que tienen las víctimas es "agridulce", subrayando que no se puede entender que "la sentencia de los casos NOVA 1 y NOVA 2 sea más dura que la sentencia del atentado del 11M con 191 asesinatos y 1.842 heridos".

De esta manera, Manjón explicó que para cambiar esta situación tendrá que ser "o bien el legislativo, o bien el ejecutivo el que cambie las leyes o que el judicial cambie y deje de estar politizado"."Algo tiene que cambiar en este país para que no tengamos la sensación de injusticia que ahora mismo anida en todos y cada uno de las víctimas del 11-M; concluyó.