11-M.- Olga Sánchez desarrolla, en un denso informe, los indicios de implicación de los tres autores intelectuales

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 21:49

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscal Olga Sánchez empleó más de dos horas y media esta tarde tras el receso fijado para la comida para exponer la parte del informe definitivo del Ministerio Público relativo a la implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 de los considerados autores intelectuales de los atentados Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio", Hassan El Haski y Youssef Belhadj.

Se remontó a los orígenes de creación de células de corte islamista en España, grupos satélite de Al Qaeda. Resumió, además, los datos extraídos de comisiones de investigación en los países donde residían estos tres acusados.

Así, se refirió a los contínuos contactos de estos con personas detenidas en los mismos por pertenencia a banda armada y citó detalles como la utilización de la fecha de los atentados en los registros de alta de cuentas de internet.

Olga Sánchez, que consultó en todo momento para su exposición el ordenador, consideró probado que los tres procesados planificaron y alentaron la comisión de los atentados. Repitió en varias ocasiones la intervención de tropas españolas en Irak como motivo clave que impulsó la organización de la masacre.