30 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

11-M.- Zaplana (PP) dice que se han manipulado informes, se han destruido pruebas, y se ha faltado a la verdad

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que "nunca" ha hablado de conspiración en torno a los atentados del 11-M, pero apuntó que "se han manipulado informes, se han destruido pruebas y se ha faltado a la verdad".

Así lo manifestó durante su intervención en el XII Congreso de Nuevas Generaciones que se celebra en Toledo, en el que se mostró convencido de que "todas las batallas que se dan con razón, se ganan".

Zaplana explicó que durante los últimos días leer su apellido y la palabra conspiración era lo mismo cuando, según asegura, "jamás" ha hablado de eso. "Como jamás el PP se ha hecho eco de noticias que llaman la atención pero sobre las que somos prudentes", indicó.

"Pero detrás de esa estrategia está el ánimo de ocultación sobre lo que sí exigimos respuestas y no estaría mal que el presidente del Gobierno y el ministro de Interior, cuando tengan tiempo, nos expliquen algunas cuestiones: ¿se han manipulado informes? ¿se han destrozado o manipulado pruebas? ¿hay funcionarios que no han dicho la verdad en la comisión de investigación? Esas tres cosas son verdad, se han manipulado informes, se han destruido pruebas y se ha faltado a la verdad", aseveró.

((SEGUIRA AMPLIACION))