11M.-Aglif destaca que su único delito fue llevar a Zouhier a la reunión del Mc Donalds y acusa a su amigo de mentir

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 22:47

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El acusado Rachid Aglif destacó hoy que el único delito que ha cometido es llevar al también acusado Rafa Zouhier, a la reunión celebrada en el Mc Donalds de Carabanchel entre José Emilio Suárez Trashorras y Jamal Ahmidan, alias "El Chino".

Acusó a Zouhier, que entonces era su amigo, de intentar implicarle e inventar que fue él el que habló de explosivos en aquella reunión y decir que actuaba como "lugarteniente de 'El Chino'".

Dijo que la fiscal ha aprovechado esas acusaciones para fundamentar la existencia de delitos en su contra. "Rafa Zouhier ha dicho informaciones falsas, muy falsas, todas; les digo a ustedes que si hay una declaración de Zouhier verdadera que en lugar de 20 años me metan 40.000 años".

Rachid Aglif estuvo implicado, según las conclusiones pde la Fiscalía, en las operaciones de compra-venta de los explosivos utilizados en los atentados. Se le sitúa en la primera reunión que mantuvieron el ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras, su ex mujer Carmen Toro y el acusado por colaboración Rafá Zouhier, en un Mc Donald's para cerrar los detalles del intercambio de la dinamita.

Tuvo además, numerosos contactos telefónicos con Jamal Ahmidan, alias "El Chino"--que se suicidó en la casa de Leganés-- con el que incluso llegó a intercambiar las terminales, y era conocedor de toda la actividad desarrollada por el mismo. Se le acusa de los delitos de pertenencia a organización terrorista y de suministro de sustancias explosivas por los que la fiscal Olga Sánchez solicita un total de 21 años prisión.

Por su parte los acusados Carmen Toro, ex mujer de Suárez Trashorras, Sergio Álvarez y Saed El Harrak declinaron hablar ante el tribunal.