5 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

15M.- Un fuerte dispositivo policial recibe la llegada de los 'indignados' a la Puerta del Sol

Un total de 33 furgones antidisturbios desplegados en la misma plaza y sus principales accesos

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un fuerte dispositivo policial ha recibido a las manifestaciones del movimiento 15M en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol. Sólo el perímetro de la plaza hay desplegadas 19 furgonetas, nueve de ellas entorno a la sede de la Comunidad de Madrid, de la Unidad Intervención Policial (UIP).

La presencia policial también se deja notar en las principales calles de acceso a la plaza. Un total de cinco furgonetas de la policía se encuentra apostadas en la calle Preciados, pasadas las 20.30 horas otras dos en la calle del Carmen, dos más en la carrera de San Jerómino y cinco en la calle Carretas.

Asimismo, se encuentran ocho vehículos de la policía movilizados en la Plaza de Callao, y tanto en la propia Puerta de Sol como en sus alrededores se encuentran disponibles distintas dotaciones de servicios sanitarios.

Como novedad respecto a las anteriores concentraciones de 'indignados', la policía ha establecido un perímetro de seguridad para acceder a la estación de metro y tren de Sol.

Los manifestantes ya han comenzado a desplegar sus pancartas y a corear sus consignas, en una plaza ya abarrotada. Uno de los gestos más celebrados por los presentes ha sido el despliegue de una columna de globos de helio que ha elevado una tienda de campaña generando los aplausos de los asistentes.

El cuerpo nacional de policía ha previsto un despliegue de hasta 21 grupos de la UIP (antidisturbios) compuesto cada uno por cincuenta efectivos, lo que supone que entorno a 1.100 agentes velarán por la seguridad este sábado solo en la ciudad de Madrid.