Unas 20 personas de origen rumano desalojadas hoy pasarán la noche a las puertas del Ayuntamiento de Granada

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 20:04

GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 20 personas de origen rumano desalojadas hoy de Cortijo Nuevo, en las inmediaciones de Granada, pasarán la noche a las puertas del Ayuntamiento con el fin de que se les ofrezca un realojo.

Así lo explicó hoy a Europa Press Natalia García, una de las portavoces de la Plataforma 'El Cortijo', creada en apoyo de estas familias, y cuyos miembros acompañarán esta noche a los desalojados en la Plaza del Carmen.

García tildó de "vergonzoso" el que la única solución que se les haya dado por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento granadino haya sido reubicar "sólo a dos familias" en un piso, "dejando fuera a otras 20 personas, muchas madres con bebés".

Además, sobre las ocho de la tarde los miembros de la plataforma y los rumanos desahuciados se concentrarán igualmente en la Plaza del Carmen para "exigir" una "respuesta inmediata".

Según la plataforma la mayoría de estas familias, formadas por unos 40 adultos y 17 menores, durmió la pasada noche en vehículos, en hostales o en los domicilios de sus familiares, ya que muchos conocían que hoy podría producirse el desalojo.

Para la plataforma la solución al problema es la puesta en marcha de un plan integral a todos los niveles, educativo, y de integración laboral y social, de manera que las familias se normalicen. "Un plan con un seguimiento con unas actuaciones para corto, medio y largo plazo", mantuvo García.