Unas 200 personas piden en Barcelona libertad para los detenidos de Sant Pere Més Baix

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 22:04

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron esta tarde por las calles de Barcelona para reclamar la puesta el libertad de los nueve detenidos tras los altercados del pasado 4 de febrero ante una casa 'okupa' de la calle Sant Pere Més Baix, en los que resultó herido muy grave un agente de la Guardia Urbana.

Los detenidos, nueve jóvenes (seis chicos y tres chicas), de edades comprendidas entre los 20 y los 31 años, entre los que se halla el presunto agresor del agente, J.S.D., de 39 años, permanecen desde el pasado 5 de febrero detenidos a la espera de que el juez dictamine su ingreso en prisión o libertad con cargos o sin cargos.

Los congregados para protestar por la situación de los detenidos partieron a las 16 horas de plaza Universitat y finalizaron la marcha en el número 55 de la calle Sant Pere Més Baix, frente a la casa en la que ocurrieron los incidentes y realizaron algunas intadas. Fuentes de la Guardia Urbana confirmaron que el agente herido sigue ingresado en estado de coma.

POR LA AUTODETERMINACIÓN.

Por otra parte, en centenar de personas, según la Guardia Urbana, se concentró esta tarde en la plaza Sant Jaume sobre las 18 horas para reclamar el derecho a la autodeterminación de Catalunya.

La concentración forma parte de la Campaña Unitaria por la Autodeterminación, que convocó para hoy manifestaciones en Barcelona, Girona, Alicante, Tarragona, Lleida y Vic (Barcelona).