25-F.- Foro de Ermua la considera un "éxito" y critica que el Gobierno "haya dado muestras de haber dialogado con ETA"

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 16:30

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, afirmó hoy que la manifestación convocada ayer por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) fue "todo un éxito", tanto por la cantidad de personas que acudieron a arropar a los convocantes como por el civismo con el que transcurrió. Del mismo modo, mostró su descontento hacia el Gobierno, del que dijo que "ha dado claras muestras de haber mantenido negociaciones con la banda terrorista".

Buesa, que durante la manifestación de ayer participó como comentarista del acontecimiento en un medio de comunicación, insistió en la idea de que la concentración transmitió al Gobierno el mensaje de que las víctimas y gran parte de la ciudadanía española "no están dispuestas a aceptar una negociación".

En declaraciones a Europa Press, Buesa dejó claro que el Ejecutivo ha desarrollado negociaciones con la banda terrorista "a lo largo de un año y medio" y habló de "serios indicios". "Tenemos testimonios de los propios interesados y de miembros del PSE", argumentó.

En este sentido, Buesa afirmó que un Gobierno que defiende que "no debe haber vencedores ni vencidos" y que señala que "no hay motivos" para la inquietud de la sociedad "miente".

Preguntado por las declaraciones emitidas por el portavoz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, Robert Manrique --quien ayer dijo que la AVT debería dedicar su tiempo y sus recursos a las víctimas y no a organizar manifestaciones--, subrayó que el hecho de que haya una "mini plataforma de víctimas del terrorismo perteneciente al PSOE no significa que haya dos opiniones de las víctimas".

Finalmente, mostró su satisfacción por el apoyo del PP y afirmó que "las víctimas del terrorismo saludan con alegría que un partido como el PP haya apoyado nuestras reivindicaciones" y concluyó con que "se habrían opuesto igual a un Gobierno del PP que pretendiera hacer lo mismo que hoy hace el PSOE".