Posada discrepa del juez Pedraz y rechaza que la clase política esté "en decadencia"

Jesús Posada
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 21:04

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha discrepado de las críticas lanzadas por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz contra los políticos y ha rechazado que la clase política esté "en decadencia".

Éste es uno de los argumentos que ha utilizado el magistrado en el archivo de la causa de las diligencias abiertas contra los organizadores de la manifestación del pasado día 25 en las inmediaciones de la Cámara Baja.

Posada ha dicho que los políticos no deben "enjuiciar" lo que hacen los jueces y todavía menos lo debe hacer él como presidente de la Cámara Baja. "Las decisiones de los jueces son las que son, y no tengo por qué enjuiciarlas", ha manifestado.

Eso sí, ha destacado que si el pasado 25 de septiembre la sesión plenaria en el Congreso transcurrió "con absoluta normalidad" fue porque hubo unos agentes antidisturbios que custodiaban la sede de la soberanía popular. Y además no ha querido pasar por alto las críticas vertidas contra los políticos en su auto. "No creo que la clase política esté en decadencia", ha proclamado.